21.03.2018 / PJ

"No podemos permitir que Macri nos corra con la bandera de la transparencia"

Dirigentes del Partido Justicialista se reunieron para discutir sobre la corrupción y abrir el debate para la presentación de una nueva ley de ética pública que llegará a las cámaras. "El Peronismo no va a hacer defensa corporativa por casos de corrupción, la condenamos venga de quien venga", afirmó Gioja.




El Partido Justicialista levanta las banderas de la transparencia y debate sobre corrupción para realizar una nueva ley de ética pública ante los reiterados conflictos de interés que presentan los funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri, en especial con la administración de empresas offshore en paraísos fiscales.

"El Peronismo no va a hacer defensa corporativa por casos de corrupción, la condenamos venga de quien venga, y tendremos cero tolerancia para con quienes hayan cometido actos de corrupción. Pero para luchar contra este flagelo es necesario que haya una Justicia independiente, que no actúe como un brazo político del poder de turno, y también debe haber una Oficina Anticorrupción cuya titular no sea una enamorada del Presidente de la Nación", puntualizó el presidente del PJ José Luis Gioja.

En la misma línea sostuvo que "se ha generado una idea de que el peronismo roba pero hace. Nosotros no queremos ni debemos quedarnos en ese lugar", y concluyó: "No podemos permitir que Macri nos corra con la bandera de la transparencia".

En ese marco el diputado por Mendoza Guillermo Carmona planteó que "todas las fuerzas políticas deberian expresar un renovado compromiso en la lucha contra la corrupción. Desde el peronismo lo hacemos abriendo el debate a partir de las iniciativas de reforma de la ley de ética pública que hemos presentado en el Congreso Nacional. En particular nos preocupan los graves conflictos de intereses que de manera generaliza y flagrante incurren los funcionarios macristas".

Por su parte el dirigente peronista Francisco Cafiero hizo referencia a que “la lucha contra la corrupción y el compromiso para mejorar los mecanismos de transparencia tienen que ser puntos indiscutidos para un programa de unidad del peronismo". Y agregó que para "hablar y trabajar en serio sobre estos temas es fundamental para interpelar a sectores que nos acompañaron anteriormente y por algún motivo dejaron de confiar en nosotros”. 

A modo de conclusión de lo que es el primer encuentro de varios que están previstos, hubo coincidencia respecto a la necesidad de hablar en serio de la corrupción y en ese sentido ratificaron el compromiso para  trabajar e impulsar las leyes necesarias  que le pongan un freno a este flagelo.