21.03.2018 / Grave

Avruj aseguró que la posición del Gobierno es de "oposición y rechazo" a la domiciliaria para Astiz

El secretario de Derechos Humanos se expresó sobre la posibilidad de que la Justicia beneficie al genocida Alfredo Astiz con prisión domiciliaria a días del Día de la Memoria e intentó dejar en claro el rechazo del Gobierno pero avisó que si se otorga tal beneficio será "exclusiva responsabilidad de la Justicia".




Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos del Gobierno de Mauricio Macri hizo mención ante la noticia de que la Justicia se prepara para beneficiar al genocida Alfredo Astiz con la prisión domiciliaria. La decisión genera un profundo rechazo en la sociedad por tratarse de unas las peores figuras de la dictadura cívico-militar además de que la determinación se conoce a días de un nuevo 24 de marzo.

"Ante las versiones periodísticas sobre la posibilidad de que se le otorgue prisión domiciliaria a Alfredo Astiz, expresamos una vez más nuestra posición institucional de oposición y rechazo", expresó Avruj en su cuenta de Twitter. De todos modos agregó que "se debe comprender en primer lugar a los familiares y sobrevivientes. Astiz fue debidamente juzgado y condenado por reiterados delitos de Lesa Humanidad".

No obstante agregó que la Secretaría de Derechos Humanos "tal como lo hiciera con los perpetradores Echetcolatz y Gómez y de la misma manera que se opuso a cualquier aplicación del 2x1 cuando fue requerido, hará lo propio en esta oportunidad".

"Comprendemos que en todos los casos se trata de decisiones que son de exclusiva responsabilidad de la justicia. Pero apelamos a la racionalidad en el manejo de este beneficio, ya que la misma justicia, la historia y la sociedad ya le han dado a Astiz el lugar que se merece", concluyó desligando al Gobierno de Mauricio Macri y pasándole toda la responsabilidad al Poder Judicial.