21.03.2018 / Sigue la negociación

Los docentes bonaerenses van a una nueva reunión con el vidalismo para cerrar la paritaria

Los representantes de los trabajadores docentes se encontrarán nuevamente con las autoridades bonaerenses para intentar llegar a un acuerdo en la paritaria 2018. Exigen un 20% con cláusula gatillo mientras el Gobierno provincial ofrece el 15% sin cláusula ajustable a la inflación.




Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires se reunirán esta tarde con los representantes del Gobierno de María Eugenia Vidal en búsqueda de cerrar la paritaria docente que mantiene el conflicto desde hace un mes. La última oferta de la Provincia fue del 15% sin cláusula gatillo mientras los gremios exigen el 20 con cláusula ajustable a la inflación.

La reunión -prevista para las 14.00- será en el Ministerio de Economía bonaerense ubicado en La Plata, y participarán ministros bonaerenses y los titulares del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Privado (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Unión Docentes Argentinos (UDA)

"Hay versiones que indican que harán la misma oferta, lo cual sería lamentable y demostraría que no tienen vocación de negociación sino de imponer una pauta", manifestó el titular de Suteba Roberto Baradel en una entrevista con Radio Rivadavia y agregó que claramente esperan "una propuesta superadora".

El dirigente gremial explicó que los maestros anhelan obtener un 20% de suba salarial "para no perder poder adquisitivo", la cláusula gatillo de actualización salarial automática por inflación y la recuperación de 4 puntos perdidos en 2016.

"Estamos dispuestos a negociar en tanto y en cuanto no perdamos poder adquisitivo", apuntó y añadió: "No soy muy optimista de cara a la reunión, pero quiero ver qué ocurre allí porque quizá nos sorprendan".