21.03.2018 / Derechos Humanos

El inesperado apoyo de Fernández Meijide a Astiz

La ex integrante de la CONADEP se mostró a favor de la posible prisión domiciliaria del genocida detenido por el asesinato de Rodolfo Walsh. Mirá los argumentos.




Graciela Fernández Meijide consideró que "a Alfredo Astiz deberían mandarlo a su domicilio con pulsera electrónica", luego de conocerse que el represor de la ESMA figura en el listado oficial de internos en condiciones de quedar en libertad por problemas de salud.

"Deberían mandarlo a su domicilio, con prisión domiciliaria y la pulsera electrónica, y que pueda estar cuidado por la gente que decide él mismo o su familia", lanzó la ex integrante de la CONADEP. 

La activista por los derechos humanos admitió, en diálogo con radio La Red, que "a determinada edad o con enfermedades terminales, mantener a una persona en prisión deja de ser una condena condigna con el crimen y pasa a ser casi una venganza".

"No es que yo lo perdone a Astiz. No tengo nada que perdonarle. Yo peleo por otras cosas. Me interesa mucho más el futuro de nuestro país, para lo cual necesitamos recordar lo que fue el pasado. Quien creyó que sólo peleábamos por el derecho de nuestros hijos, se equivocó", sentenció.
 
etiquetas