22.03.2018 / Frente Renovador

Camaño apuntó contra el Ejecutivo por su "irresponsabilidad" de querer liberar a los genocidas

El espacio de Sergio Massa manifestó su más "profundo rechazo" a la posibilidad de que el genocida Alfredo Astiz recupere su libertad. La jefa de bloque recordó que tuvieron que "tolerar que el jefe de Gabinete nos trate de mentirosos" cuando denunciaron que preparaban listas para liberar presos y pidió "reescribir" la ley de Ejecución Penal.




Graciela Camaño pidió que se trate en el Congreso el proyecto de ley ideado por Sergio Massa para limitar la excarcelación de condenados por delitos de lesa humanidad y delitos graves. De esta forma pronunciaron su "profundo rechazo" a la posible domiciliaria para el genocida Alfredo Astiz.

La jefa de bloque del Frente Renovador aseguró que el Congreso "debería reescribir" la Ley de Ejecución Penal que actualmente permite este tipo de pedidos de prisión domiciliaria presentada por los genocidas "que escandaliza a la sociedad". Al tiempo que pidió que se inhabilite la libertad a Astiz alertaron que "hay 1.436 reclusos, entre genocidas, violadores y criminales, que pueden recibir beneficios carcelario".

"Por eso Sergio Massa presentó el año pasado una modificación al Código Penal y a la Ley 24.660, y yo pretendo que se trate en las comisiones, porque la Ley Massa frena la libertad de violadores y torturadores", enfatizó Camaño.

En la misma línea sostuvo que "el informe que realizó el procurador penitenciario, quien depende del poder Legislativo, deja en evidencia que el poder ejecutivo tiene una gran responsabilidad, o mejor dicho, irresponsabilidad por estas listas de presos que pueden obtener la libertad condicional o la prisión domiciliaria".

"Tuvimos que tolerar que el jefe de Gabinete nos tratara de mentirosos porque habíamos denunciado una lista de presos gerenciada por el poder Ejecutivo con serios problemas, entre los que se encontraban condenados por delitos de lesa humanidad", cuestionó duramente la legisladora a Marcos Peña.