22.03.2018 / Procuración General de la Nación

Macri recibió a Weimberg de Roca y prepara el pliego para reemplazar a Gils Carbó

El ministro de Justicia confirmó que el Presidente de la Nación se reunió con Weimberg de Roca y en los "próximos días" mandará la propuesta al Senado. Todos los detalles.




El Presidente Mauricio Macri le ofreció formalmente el cargo de procuradora general de la Nación a la jueza porteña Inés Weinberg de Roca, una magistrada a la que conoció en el gimnasio.

El encuentro en Casa Rosada fue  confirmado por el ministro de Justicia, Germán Garavano: "Fue una buena reunión, el Presidente le transmitió el ofrecimiento y la jueza aceptó iniciar ese proceso. También se habló de los desafíos que enfrenta el Ministerio Público Fiscal que tienen que ver con la política criminal, hacerle frente al narcotráfico y al crimen organizado".

"Había muy buenos candidatos, jueces, fiscales, creo que finalmente el tema femenino fue importante en la decisión después de designar dos jueces hombres en la Corte. Le da prestigio a la función, jerarquiza a la mujer en un tema trascendente", justificó Garavano.

El titular de la cartera judicial adelantó  que el jefe de Estado enviará "en los próximos días" el pliego, que de acuerdo al decreto 222 de 2003 atravesará un proceso de audiencias públicas e impugnaciones antes de ser enviado al Senado, donde se prevén duros cuestionamientos por parte del PJ, como anunciara el jefe de ese bloque, Miguel Angel Pichetto.