22.03.2018 / Ajuste encubierto

El gobierno de Vidal obligará a jubilarse a los docentes de 60 años de edad y 30 de servicio

Lo dispuso la gobernadora bonaerense a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. No conforme, el Ejecutivo provincial le dio solamente 30 días "hábiles administrativos" a los trabajadores "para aportar elementos demostrativos de servicios que no hayan sido contemplados".



En un nuevo capítulo de la pelea del gobierno bonaerense contra los maestros -en medio de la discusión paritaria-, María Eugenia Vidal decidió jubilar de oficio a docentes de la provincia de Buenos Aires que hayan cumplido 60 años de edad y 30 de servicio.

En el texto de la norma, el Gobierno argumentó que el Ministerio de Educación "se encuentra facultado para nombrar, promover y remover a todo el personal de la Dirección General de Cultura y Educación, cualquiera fuere el régimen estatutario en que se encontrare comprendido; aprobar las plantas, estructuras orgánico funcionales de su dependencia y las previsiones presupuestarias por proyectos internos del ente; y priorizar el control de la calidad en la prestación de las tareas educativas".

"Disponer el cese jubilatorio del personal docente que al 31 de diciembre de 2017, hubiera alcanzado los sesenta (60) años de edad y treinta (30) años de servicios", establece el artículo 1 de la resolución publicada en el Boletín Oficial.

El artículo 3 dispone que "el personal docente comprendido en la presente contará, desde el plazo de la notificación, con treinta (30) días hábiles administrativos para aportar elementos demostrativos de servicios que no hayan sido contemplados en la resolución respectiva".

La resolución lleva la firma del ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny y del subsecretario administrativo de la DGCyE Ignacio Sanguinetti.