23.03.2018 / Va por todo

Tras censurar a La Renga, Vidal busca desplazar al intendente que autorizó el show

Un día después de prohibir la realización del recital en Mar del Plata, la gobernadora bonaerense se mostró con el candidato que busca instalar para que gobierne en 2019. Toda la interna.

por Luis Torre




María Eugenia Vidal tiene una feroz interna con un intendente de su partido, el marplatense Carlos Arroyo. En las últimas horas la gobernadora bonaerense decidió prohibir el show de la banda de rock La Renga en Mar del Plata y ahora se muestra con quién aspira a que se quede con la intendencia de General Pueyrredón en 2019.

Arroyo había autorizado al grupo más convocante de la Argentina a presentarse el el 7 de abril en el Estadio José María Minella, pero Vidal bajó el show negando la presencia del personal policial necesario. Ahora, redobló la apuesta y se mostró con su candidato, Guillermo Montenegro

El diputado nacional, que tiene en su currículum ejercer como Ministro de Justicia y Seguridad porteño durante el gobierno de Mauricio Macri y desempeñarse como embajador en Uruguay cuando el líder del PRO llegó a la presidencia, es el delfín de la gobernadora bonaerense para desplazar a Arroyo el año que viene. 

Tenemos diferencias de gestión, y yo se las he manifestado al intendente. En prioridades, en estilos, en formas, en equipos de trabajo”, había lanzado Vidal en julio del año pasado durante una recorrida por suelo marplatense. 

La interna continuó y tuvo un punto alto en el armado de listas de las elecciones legislativas del 2017, donde la gobernadora vetó a varios de los candidatos del intendente. 

Ahora, Arroyo desafió a Vidal autorizando a tocar en Mar del Plata al trío de Mataderos. Ante esto, Vidal negó la policía, hizo suspender el show y 24 horas después se mostró con Montenegro

La excusa para la aparición pública en conjunto fue el "Lanzamiento de la Fundación Pensar". Mientras tanto, La Renga reprogramó su recital para el mismo en día en Villa Mercedes, San Luis, donde el gobernador Alberto Rodríguez Saá les abrió las puertas dando un fuerte mensaje político