24.03.2018 / MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

A 42 años de la dictadura, se espera una masiva movilización a Plaza de Mayo

La movilización llevará la consigna "contra el ajuste, la represión y la impunidad, por una democracia sin presas y presos políticos ni genocidas sueltos".


Este sábado tendrá lugar una masiva movilización a Plaza de Mayo, a 42 años del inicio de la última dictadura cívico-militar. A diferencia de otros años, la marcha será unificada y llevará la consigna "contra el ajuste, la represión y la impunidad, por una democracia sin presas y presos políticos ni genocidas sueltos".

A días de esta significativa fecha, se conoció que el Gobierno, mediante el Servicio Penitenciario Federal que conduce el ministerio de Justicia de Germán Garavano, busca brindar del beneficio de la prisión domiciliaria a 1.111 detenidos, entre los cuales hay genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, entre ellos, Alfredo Astiz.

La concentración será a las 13 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, para luego marchar a Plaza de Mayo, la cual se encuentra en refacción por parte del Gobierno porteño. La administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta aseguró que media plaza estará disponible para que se pueda marchar, por lo que el escenario estará emplazado en la Pirámide de Mayo, desde donde se leerán dos documentos.

Además de la Capital Federal, las movilizaciones se replicarán en todas las ciudades del país, para conmemorar y reivindicar a los 30 mil detenidos desaparecidos. En este marco, esta mañana recuperaron su libertad Carlos Zannini y Luis D'elía, detenidos sin condena desde el 7 de diciembre de 2017.

Madres de Plaza de Mayo convocan a la movilización