28.03.2018 / Nuevo cruce

La Corte Suprema avanza contra Inteligencia y le pide explicaciones a Arribas por filtrar escuchas

El tribunal que encabeza Ricardo Lorenzetti le envió un escrito a la Agencia Federal de Inteligencia para que de una explicación por la filtración de las escuchas a Oscar Parrilli y Cristina Fernández de Kirchner. Buscan determinar responsabilidades que pudieran corresponder los agentes “en la captación, transmisión, entrega resguardo de la cadena de custodia de los datos obtenidos mediante las interceptaciones telefónicas ordenadas”




La Corte Suprema de Justicia le pidió al titular de la AFI, Gustavo Arribas, que entregue información sobre sus “actuaciones” en el marco de las escuchas que trascendieron públicamente y contenían conversaciones entre la expresidenta Cristina Kirchner y el exfuncionario Oscar Parrilli.

Además, les reclamó “cualquier circunstancia que considere pertinente orientada a dilucidar la responsabilidad administrativa que pudiere corresponder a los agentes de la Agencia a su cargo en la captación, transmisión, entrega y resguardo de la cadena de custodia de los datos obtenidos mediante las interceptaciones telefónicas ordenadas en la causa señalada”.

La carta firmada por todos los supremos solicita también a Rodolfo Canicoba Corral, del Juzgado Nº 6 que informe si es posible atribuir alguna responsabilidad en la filtración a empleados de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado Poder Judicial.

El juzgado de Canicoba Corral investiga la denuncia realizada por las filtraciones de las escuchas. Las grabaciones fueron realizadas por pedido del juez Ariel Lijo en la causa que investiga por supuesto encubrimiento de Parrilli al narcotraficante Ibar Pérez Corradi.