30.03.2018 / POLÉMICA

Un cura pateó a una chica que festejaba su graduación: "La corrí como quien corre una silla"

El párroco platense Esteban Alfón, se enojó por "el enchastre" que la joven dejó en las escaleras, entonces decidió pegarle una patada para correrla del lugar.




El miércoles, Sofía Conte se recibió de Comunicadora Social en la Facultad de Periodismo de La Plata y decidió celebrarlo sobre las escalinatas de la Catedral de esa Ciudad. Allí fue cuando el párroco Esteban Alfón se acercó por detrás y le pegó una patada a la joven que logró resistir el golpe sin caerse por las escaleras.

Sofía le contó a TN que "es una vergüenza que una persona que está a cargo de las misas, que le enseña a los chicos haga esto, fue un momento muy tenso, de mucha agresión". La joven festejaba su graduación como lo hace todo el mundo,  pero el párroco se enojó por "el enchastre" que estaba dejando sobre las escaleras del edificio.

Un cura agrede a una joven que festejaba su graduación


Alfón declaró a Radio Mitre que quiso "correr" a la joven "con el pie porque no la podía tocar porque estaba toda embadurnada de las cosas que le tiraron. Ni la empujé ni le puse el pie como para que se cayera, la corrí como quien corre una silla con el pie. Además, agregó que “no le quise pegar una patada. La corrí con el pie y les estaba diciendo ‘bájense de acá. En estas condiciones, ustedes le están faltando el respeto al lugar‘. No fue un empujón”.