05.04.2018 / Paritarias

Los bancarios reafirmaron el paro total de 24 horas para este viernes

Sin respuestas en la negociación salarial, los trabajadores bancarios llevarán adelante la medida de fuerza por 24 horas en el última día de la semana. Adelantaron que rechazarán la oferta del 15% en tres cuotas. Apuntan contra "la codicia de los banqueros" y "la irresponsabilidad de quienes quieren poner tope a los salarios".




Los trabajadores bancarios ratificaron este jueves el paro total de actividades de este viernes en las entidades públicas y privadas de todo el país, por lo que no habrá atención al público ni recarga de cajeros para el fin de semana.

"Qué más podemos decir si cada día, cada declaración de los funcionarios del gobierno, la pérdida de poder adquisitivo de nuestro salario y de nuestras jubilaciones, la injusta carga del impuesto al salario que no se derogó como prometieron en la campaña electoral nos da la razón", aseguraron desde la Asociación Bancaria.

En el comunicado divulgado por el gremio que conduce Sergio Palazzo, los trabajadores no van a "resignar la dignidad ni los ingresos alimentarios" de sus familias, por lo que no aceptarán un incremento salarial del 15 por ciento en cuotas.

El sindicato apuntó contra "la codicia de los banqueros" y "la irresponsabilidad de quienes quieren poner tope a los salarios, mientras fogonean el aumento de los precios de consumos y servicios indispensables".