05.04.2018 / Provincia de Buenos Aires

Vidal tuvo que dar marcha atrás con el ajuste en la Cruz Roja

La gobernadora bonaerense había decido quitar los subsidios a las escuelas que pertenecen a la entidad internacional. Tras las presiones de la oposición tomó otro camino. Mirá de que se trata.




María Eugenia Vidal tuvo que dar marcha atrás con el recorte de los subsidios a las escuelas de la Cruz Roja Argentina, luego de la presión del kirchnerismo y el massismo que le exigían que revea su decisión. Ahora, les dará un año más de gracia "para que puedan reconfigurarse y afrontar sus gastos".

La semana pasada la Dirección General de Cultura y Educación había resuelto bajar a la mitad los aportes que le daba a la Cruz Roja para sus escuelas de voluntariado, una medida que enseguida trajo críticas por parte de la oposición.

La organización había explicado que sin los aportes del Estado bonaerense quedaba al borde de la quiebra y que sus 17 escuelas de enfermería no podrían continuar con la formación de más de 6.000 estudiantes y 600 docentes. Ahora, el gobierno de María Eugenia Vidal postergó por un año la quita del beneficio, según publicó el diario La Nación.

El presidente de la Cruz Roja, Diego Tipping, había asegurado que el recorte era "ilegal" y que esperaba que Vidal se retractara, aunque la organización había intentado "desesperadamente" comunicarse con la Provincia pero no lo atendían.