06.04.2018 / Más polémica

El Gobierno desmintió versiones sobre el ARA San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, salió al cruce, de la filtración que develó que los tripulantes del submarino desaparecido desde noviembre "sufrieron una larga agonía". Todo lo que dijo.




El ministro de Defensa, Oscar Aguad, salió a desmentir las versiones que se adelantaron sobre el informe de la comisión investigadora que concluyó que los 44 tripulantes del ARA San Juan sufrieron días de agonía.

"El Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, informa que la comisión investigadora ad honorem creada por la cartera para investigar lo sucedido a bordo del submarino ARA San Juan aún no concluyó su informe y que en los análisis preliminares no se hace referencia alguna a que los 44 tripulantes hayan agonizado. Por el momento, los especialistas encargados de la investigación a requerimiento del ministerio no finalizaron su informe. El ministerio está comprometido a llegar al fondo de la investigación, obtener toda la información sobre el suceso y  velar por el respeto ante el dolor de los familiares de la tripulación y la sensibilidad que el episodio genera en toda la sociedad. Por tal motivo, los datos y conclusiones a los que arribe la comisión creada con el sólo fin de llegar a la verdad de lo sucedido serán dados a conocer una vez que el informe esté finalizado", manifiestó la cartera de Defensa en un comunicado oficial.

El diario La Nación había revelado que "para los expertos, la explosión que se detectó, en realidad fue una implosión y el abollamiento del casco por la presión del agua.

Según la información divultada por el matutino, la tragedia del ARA San Juan comenzó con un incendio en el tanque de baterías ubicado en la proa. El incidente habría sido provocado por la entrada de agua a través del snorkel.