11.04.2018 / Nuevos casos

Denuncian abuso de menores en el club del secretario de Deportes de Macri

Ocurrió en La Pampa y ya pidieron la detención de un director técnico de la institución deportiva que fundó el funcionario macrista, y que es presidida por su hermano. Todos los detalles.




La fiscal Marina Lara, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 de Bahía Blanca, especializada en la investigación de delitos sexuales, pidió la detención del ex-DT de las divisiones inferiores del Club Mac Allister, Héctor “Patilla” Kruber, acusado de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

La institución deportiva de La Pampa es propiedad del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y es presidida por su hermano, Carlos Patricio Mac Allister

“Los chicos nos cuentan lo que estaba pasando y acudimos a diferentes reuniones del club con otros padres, no nos pudimos poner de acuerdo y tomé la decisión de hacer la denuncia correspondiente”, recordó la madre de una de las víctimas. 

En diálogo con Cadena 3, la mujer explicó que el acusado, Héctor Kruber, nunca estuvo detenido y que luego de un año de haber presentado la denuncia, en esta semana “puede haber novedades”.

“Cuando la causa llegó a los medios me empezó a contactar gente que había sufrido lo mismo de este hombre, siempre lo echaban por la misma causa”, enfatizó. 

También detalló que Kruber ya había estado anteriormente en el club Mac Allister y que el presidente de la institución, hermano del secretario de Deporte de la Nación, le admitió que “lamentablemente” lo habían tenido que expulsar por la misma razón.

El presunto abuso habría ocurrido durante un viaje de los jugadores de inferiores a un club de la provincia de Buenos Aires, cerca de la localidad de Bahía Blanca.