11.04.2018 / Judiciales

La frase con la que el abogado del primo de Néstor Kirchner comparó a Macri con Chávez

El letrado que defiende al ex subsecretario de coordinación del ministerio de Planificación cuestionó que su defendido tenga prisión preventiva, con una llamativa analogía entre el Presidente y el fallecido exmandatario venezolano. Mirá lo que dijo.




El abogado defensor de Carlos Kirchner, Enrique Arce, cuestionó que la justicia argentina “abuse de las prisiones preventivas” lastimando el estado de derecho y que su defendido “hace un mes que no tienen un tribunal al cual acudir”. Acusó al gobierno de Mauricio Macri de hacer "chavismo judicial".

No va a resultar simpático lo que digo pero yo creo que en Comodoro Py practican el chavismo judicial. Abusan de la prisión preventiva y abusan del secuestro y embargo de bienes sin distinguir si son bienes que pueden ser motivo de decomiso o no”, evaluó el letrado que defiende al primo de Néstor Kirchner, quien desde fines del mes de diciembre se encuentra detenido por presuntas irregularidades en con la obra pública, cuando fuera ex subsecretario de coordinación del ministerio de Planificación.

Hoy en día se reinstauró lo que llaman decomiso pero que en realidad es confiscación de bienes prohibida por la Constitución Nacional y al mismo tiempo abusan de la prisión preventiva”, agregó.


Por otra parte, el abogado cuestionó que su defendido no sea liberado ya que “la propia Cámara Federal que intervino reconoció que no hay peligro de fuga” y “tampoco podría entorpecer la investigación ya que está concluyó”, precisó.

En este sentido, enfatizó: “Como no hay ni brindan razones jurídicas para mantenerlo detenido coincido que solo lo mantienen detenido por su apellido”.
 
etiquetas