14.04.2018 / SIGUE PROCESADO

Eduardo Fellner recuperó su libertad

El exgobernador de Jujuy recuperó su libertad luego de haber sido detenido el miércoles, acusado de integrar una asociación ilícita y de haber cometido administración fraudulenta. Seguirá procesado.




La decisión fue tomada por el juez Isidoro Cruz, tras la presentación de un descargo por escrito de parte de Eduardo Fellner. El exgobernador de Jujuy está acusado de integrar una asociación ilícita y de haber cometido administración fraudulenta por presunto desvío de unos $1.300 millones destinados a la construcción de viviendas sociales en esa provincia.

La detención de Fellner se concretó el jueves por orden del porpio Cruz. Ayer a la mañana, el exgobernador jujeño se hizo presente en los tribunales provinciales y presentó un escrito en el que negó las acusaciones por las que se le impuso la prisión preventiva y exigió la excarcelación. Cruz había ordenado la detención por riesgo de fuga.

El magistrado aclaró ante un medio local que la situación procesal de ex gobernador no cambia porque "no se retira la acusación ni nada parecido, eso fue una suposición de los medios".

Ayer, gobernadores del PJ expresaron su "preocupación" por la detención del exmandatario jujeño. La declaración fue firmada por Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfran (Formosa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). "Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho. En este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculización a la investigación judicial correspondiente", expresaron.