14.04.2018 / CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Macri apuntó contra el Gobierno de Maduro y condenó el uso de armas químicas en Siria

El mandatario argentino apuntó contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro y condenó el uso de armas químicas en Siria.




En Lima, se desarrolla la VIII Cumbre de las Américas con la presencia de menos de la mitad de los 34 presidentes del continente convocados. En ese marco, el mandatario argentino apuntó contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro y condenó el uso de armas químicas en Siria.

Durante su exposición, Mauricio Macri pidió "renovar esfuerzos para que el gobierno de Venezuela deje de negar la realidad y acepte la colaboración regional y la ayuda internacional, que permita superar esta crisis humanitaria que se ha vuelto insostenible". En ese sentido, alertó que en el país caribeño "se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad, con presos políticos y sin garantías mínimas de transparencia". Por eso, advirtio que "Argentina va a desconocer cualquier proceso de este tipo, eso no es una elección democrática".

En ese marco, Macri le pidió a los presentes "seguir trabajando juntos por una verdadera salida democrática para Venezuela". Pese a este llamamiento, la solicitud del mandatario argentino no tiene los suficientes adeptos, por lo que la declaración final no tendrá mención alguna a la crisis apuntada por él.

Finalmente Macri expresó su "firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria", el cual generó el bombardeo comandado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.