17.04.2018 / Judiciales

El fiscal Zoni acusó al Procurador de Macri por "excederse en el ejercicio de sus facultades"

La autoridad desplazada de la fiscalía número 8 donde investigaba si el Estado había beneficado al Correo Argentino, apuntó contra el Procurador interino Eduardo Casal por "excederse en sus facultades". Además expuso una larga lista de situaciones idénticas a la suya, en la que los fiscales siguen en su cargo.




El fiscal Juan Pedro Zoni no se quedó callado tras su desplazamiento de la fiscalía número 8 por decisión del Procurador interino Eduardo Casal y avisó que apelará hasta llegar a la Corte Suprema. Además presentó un escrito en el que pidió que se suspenda de inmediato la resolución en su contra.

La decisión de apartar al fiscal llegó en el momento en que trabajaba sobre los libros contables de las dos empresas emblemas del Grupo Macri; Socma y Sideco Americana y analizaba nuevas medidas en la causa por el Correo Argentino en búsqueda de dilucidar si el Estado argentino favoreció a la empresa de la familia presidencial.

En su escrito Zoni también sostuvo que ejerció el cargo de Fiscal de la Nación “desde hace más de tres años por lo cual no resulta ajustado a derecho sostener que alguna parte de la normativa vigente correspondiente a los Fiscales de la Nación no me debe ser aplicada”.

“En otras palabras, si existen dos Fiscalías vacantes resultaría lógico y evidente que por cuestiones funcionales continúe mi desempeño como fiscal en aquella que se encuentra a mi cargo desde hace más de tres años y en la cual se están llevando a cabo diversas investigaciones, algunas de ellas complejas o de gran trascendencia pública”, resumió el fiscal.

Por último remarcó que a la hora del fallo el Procurador Casal  “se excedió en el ejercicio de sus facultades”, porque la la resolución de 2015 que lo ubicó en el despacho de Comodoro Py, “es un acto administrativo regular que no adolece de vicio alguno.