18.04.2018 / CAMBIEMOS

“Hay una decisión política por parte del Gobierno de no otorgar más pensiones a discapacitados"

Tras los masivos despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad, uno de los trabajadores que se encontraba hacía 18 años en esa dependencia recordó la importancia del ente al sostener que "atiende a personas discapacitadas y muy carenciadas, para que puedan tener algún ingreso y cobertura médica".



Cristian Gutiérrez, uno de los 60 despedidos de la Agencia Nacional de Discapacidad, que trabajaba hacía 18 años en esa dependencia, resaltó en diálogo con AM750 la importancia del ente y criticó duramente la decisión del Gobierno de disminuir el número de pensiones por discapacidad. “El Gobierno decisión política de no otorgar más pensiones", aseguró.

En ese sentido, recordó que "la Agencia atiende a personas discapacitadas y muy carenciadas, para que puedan tener algún ingreso y cobertura médica" y lanzó: “Las pensiones han sido atacadas por este Gobierno. El año pasado hubo 170 mil bajas y este año hay más de cien mil trámites parados”.

Los despidos se produjeron este lunes, cuando efectivos policiales impidieron el ingreso de los empleados a sus lugares de trabajo. "Fue terrible y muy violenta la forma de despedirnos",  afirmó el trabajador cesanteado y adelantó:  "Nosotros vamos a luchar y a pedir por la reincorporación de todos los compañeros".