18.04.2018 / Insólito

Tras la negativa de Cambiemos a debatir los tarifazos, opinó Macri: "No soy mago, pero tampoco soy estafador"

A sólo horas de la operación del oficialismo para frenar la sesión especial en Diputados para debatir los incrementos de tarifas, el Presidente usó el acto de saludo a los limones que partieron a Estados Unidos para lavarse de responsabilidades y sólo explicar que los fuertes incrementos tienen que ver con "poner la verdad sobre la mesa". Mirá lo que dijo.



A poco de que se caiga la sesión para frenar la suba de servicios impulsada por el Gobierno por una maniobra de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri encabezó un acto en que festejó la exportación de limones a Estados Unidos y se vio obligado a referirse a los unánimemente rechados tarifazos. Sin embargo, no dio una explicación ni tampoco se comprometió a dialogar respecto del tema, sino que lanzó una insólita frase.

"No soy mago. Me encantaría, pero no me sale eso. Pero tampoco soy estafador", disparó Macri al encabezar el postergado primer embarque de limones a los Estados Unidos desde 2001, pocas horas después de la sesión que volteó el diputado cercano al PRO Alfredo Olmedo.

La explicación del mandatario no deja de sorprender, principalmente en un contexto en que hasta la propia co-fundadora de Cambiemos Elisa "Lilita" Carrió realizó un pedido de informes sobre los tarifazos y, aunque hoy faltó al Congreso, aseguró que insistirá con el tema a través de la "instancia de negociación" entre Diputados y el Poder Ejecutivo. 



"Siempre les he dicho y lo ratifico hoy: no soy mago. Me encantaría, pero no me sale eso. Pero tampoco soy estafador. Nada de lo que a uno le prometan que viene de regalo puede ser verdad", remató el líder PRO.

De esta manera, Macri desterró por completo toda chance de modificar el rumbo de los fuertes incrementos tarifarios y ensayó un escape al tema resaltando el camino "del diálogo, del trabajo en equipo" y de poner "la verdad sobre la mesa".

Sobre la exportación de limones, valoró la producción de energía. "Sin energía, nada de todo esto funciona. Energía que tenemos que cuidar, valorar", sostuvo.

"Hoy me toca acompañarlos en un día muy importante para la familia que existe alrededor de la producción de limón, la que mueve este sector de la economía tucumana. Son decenas de miles de trabajadores que viven y palpitan trabajando desde muy temprano todos los días para aprovechar la riqueza de nuestra tierra", expresó acompañado del gobernador tucumano Juan Manzur y del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.