19.04.2018 / Buenos Aires

¿Qué política de Cristina Kirchner destacó María Eugenia Vidal?

La gobernadora bonaerense rescató una de las políticas sociales emblemáticas de los 8 años de presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que se sintió "bastante conmovida" cuando murió Néstor Kirchner. Además resaltó su posición en contra del aborto pero valoró el debate.




María Eugenia Vidal sigue perfilando su propias formas para diferenciarse minimamente de Mauricio Macri, esta vez elogió una política de Cristina Fernández de Kirchner, habló sobre la muerte de Néstor y el "respeto" hacia la gente que vota y elige al kirchnerismo. Además volvió a ratificar su posición contra el aborto.

"Me sentí bastante conmovida como cualquier otra mujer cuando CFK perdió a su compañero. Desde lo político le reconozco la AUH. Le reconozco tomarla, aunque no lo hizo de manera generosa con quienes la habían impulsado. Eran muchas las voces que se alzaban a favor. Me parece valioso que haya recogido la necesidad y la haya hecho realidad. Hubiera sido más generoso y democrático compartirlo. Pero lo importante es que se hizo y le dio la oportunidad a millones de chicos de tener una mejor calidad de vida", declaró Vidal en una entrevista con Luis Novaresio.

La gobernadora bonaerense aseguró que el de Cambiemos "no es un gobierno de empresarios" y sostuvo que Macri "es más el expresidente de Boca que el que trabajó en la empresa de su padre". Además manifestó que "se pueden discutir cosas de Caputo, Aranguren o Triaca, pero son personas idóneas en su trabajo. Claro que tienen un pasado en el sector privado y les fue bien". 

"Estoy en contra del aborto, pero creo que lo más importante es que se abrió el debate. No solo está bueno que se discuta. Me gusta la manera en que se discute. Se hace con respeto, con espacio para los que están a favor y para los que están en contra. No recuerdo un debate tan bien organizado donde tantas voces sean escuchadas", concluyó.