19.04.2018 / Transporte

En el Día Mundial de la Bicicleta el Gobierno dio de baja a la dirección de Movilidad

La directora de Biciletas fue ascendida a un nuevo cargo después de que se cierre su anterior puesto, ahora será directora de Proyectos de Transporte no Motorizado. Deberá diseñar políticas para promover la movilidad saludable en ciclorrodados a nivel urbano.




El Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich decidió disolver la dirección de Movilidad en Bicicleta justo un 19 de abril, cuando se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Bicleta. La titular del cargo no se quedará desempleada sino que fue inmediatamente designada al frente de la Dirección de Proyectos de Transporte no Motorizado.

María Belén Cardasz ocupó el cargo por 180 días y percibía un salario, según informó el propio ministerio, de 64 mil pesos brutos lo que equivale a entre 52 y 50 mil netos. La desarticulación de la dirección de movilidad y la presentación de la nueva cartera se conoció en la resolución 306/2018 publicada en el Boletín Oficial.

Allí se informó que Cardasz tendrá a su cargo el diseño e implementación de políticas para promover la movilidad saludable, en ciclorrodados y peatonal en todo el territorio; diseñar y coordinar la implementación de los circuitos peatonales urbanos, en coordinación con las áreas competentes; diseñar y coordinar la implementación de redes protegidas para ciclistas; asistir a nivel local en la planificación para la implementación de sistemas de transporte público de bicicleta, así como en el acompañamiento a las acciones conducentes para dicha implementación.