19.04.2018 / En Salta

El escandaloso festival antiabortista que compara la crucifixión de Cristo con un aborto

Mientras en el Congreso se debate la interrupción voluntaria del embarazo, en la provincia que gobierna Juan Manuel Urtubey, el peronista cercano a Cambiemos, un grupo antiabortista preparó la llamada fiesta "Sí a la vida". Para promocionar su idea, usaron un afiche con un bebé crucificado.



En pleno debate parlamentario de un proyecto que promueve la interrupción voluntaria del embarazo y su consecuente despenalización, en Salta, donde gobierna el peronista cercano al Gobierno Juan Manuel Urtubey, un grupo protagonizó un escándalo al promocionar un festival antiabortista con un afiche que compara la crucifixión de Cristo con un aborto.

Se trata de la llamada fiesta "Sí a la vida", que tendrá lugar en Salta el 28 de abril en el Parque San Martín. Como imagen de la promoción del evento, los organizadores tuvieron la repudiable ida de reflejar a un hipotético bebé crucificado, con aspecto de haber sido torturado y de estar muerto.

"Como hace 2.000 años, el aborto es llevar a la muerte a un inocente…", reza un mensaje en la parte superior izquierda del afiche, qeu causó polémica y conmoción en los salteños, incluso, según medios locales, en ciudadanos que se pronunciaron contra el aborto.

El evento promocionado con esa escandalosa imagen contará con varios oradores y fueron convocados diferentes grupos evangélicos de rock.

“Es necesario discutir sin prejuicios. Hay que avanzar por el camino del protocolo del aborto no-punible. Hay mucho para trabajar allí. No es lo mismo no-punible que legalizado”, dijo el gobernador Urtubey, ferviente opositor al aborto que anunció que cuenta con un estigmatizante software para detectar qué mujeres serían proclives a realizar abortos.