20.04.2018 / Nueva protesta

Multitudinaria "marcha de las velas" contra los tarifazos del Gobierno

Una gran cantidad de gente se sumó a la marcha convocada por la CTEP, las dos CTA y la Corriente Federal de la CGT para reclamar contra el brutal aumento de tarifas que está aplicando el Gobierno de Mauricio Macri. La movilización entre el Congreso y el Obelisco fue el segundo día de protestas tras el ruidazo del miércoles.




La CTEP, las dos CTA y la Corriente Federal de la CGT con Camioneros como miembro destacado marchó desde Plaza de Mayo y el Congreso hacia el Obelisco para protestar contra los tarifazos. La jornada que se dió después del ruidazo y que tuvo una sesión especial caída con escándalo en el Parlamento derivó que una gran cantidad de ciudadanos salieran con velas a la calle para hacerse escuchar.

"Es más fácil aumentar el gas o el transporte que sacarle el impuesto a los bancos o a las mineras" aseguró Pablo Moyano, quien advirtió que "cuando el oficialismo quiera avanzar con la reforma laboral", los van "a volver a escuchar en la calle".



En el escenario central estuvieron presentes junto al líder camionero, Pablo Miceli, Luis D'Elía, Hugo Yasky y el representante de los canillitas Omar Plaini. También hubo una enorme cantidad de dirigentes políticos vinculados al kirchnerismo como los diputados Agustín Rossi, Andrés Larroque y Mónica Macha, entre otros.



La protesta cerró en el Obelisco con un discurso crítico leído en conjunto por la presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, y la actriz Lola Berthet.

@CJS@