20.04.2018 / Judicialización de la política

El PJ bonaerense se blinda contra Barrionuevo y una posible ola de intervenciones

En una asamblea realizada por las autoridades del partido histórico en la Provincia de Buenos Aires se fijó armar una agenda común donde "todos" vayan contra la intervención de Barrionuevo quien planea una serie de intervenciones en todo el país empezando por Santa Cruz.




La intervención sobre el Partido Justicialista de orden nacional que decretó la jueza de 81 años María Romilda Servini despertó las alarmas en las distintas conducciones distritales del partido histórico por temor a una posible intervención. Justamente el nuevo mandamás Luis Barrionuevo baraja una serie de provincias en las que se nombaría un interventor por parte de la dirección nacional.

Con la excusa de analizar la situación política, social y económica que atraviesa el país, el PJ conducido por Gustavo Menéndez (intendente de Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) dio un gesto de solidez y se enmarcó en las antípodas de Barrionuevo ante el temor de que la decisión de la Justicia se replique en territorio bonaerense.

La decisión de Barrionuevo es clara y ya trabaja con Júlio Bárbaro para que se intervengan distritos en las provincias, sobre todo las ligadas al kirchnerismo y otros donde “se perdieron las elecciones”. Los distitos que se asoman son Santa Cruz, Misiones, La Rioja, Tucumán, entre otras provincias.

Barrionuevo con el apoyo logístico y político de Eduardo Duhalde y Miguel Ángel Pichetto anhelan deskirchnerizar el partido histórico, envalentonados por el escaso apoyo que recibió el anterior presidente José Luis Gioja, por parte de los gobernadores que conforman la Liga.