20.04.2018 / Ofensiva de Cambiemos

La nueva estrategia del Gobierno para que se apruebe la reforma laboral

El ministro Triaca confirmó que en mayo empezará el proceso con el que el macrismo intetará imponer su controvertido plan. Mirá de que se trata.




Una de las principales obsesiones del gobierno nacional es la de aprobar  una profunda reforma laboral que causa polémica entre los trabajadores. Tras fracasar meses atrás, ahora la dividirán en 4 proyectos de ley que se tratarían a partir de mayo.

Los 4 proyectos propuestos por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, son: el blanqueo de los trabajadores, la creación del Instituto de Formación Profesional, la implementación de una Agencia Tecnológica de Salud y una ley de prevención de accidentes de trabajo, complementaria de la actual legislación de ART.

Los puntos más conflictivos está en la propuesta del blanqueo porque, si bien beneficiaría a quiénes hoy cobran en negro, tiene puntos bastantes oscuros para los trabajadores.

Un  ítem que puede generar cuestionamientos en la oposición será la definición de “indemnización” y sus alcances. También traerá polémica  el “fondo de cese”, constituido por un aporte mensual del empleador a un fondo especial, que el trabajador cobra todo junto al finalizar el empleo.

Según publicó el portal Infobae,  los proyectos serán presentados la semana próxima en el Consejo Federal del Trabajo.  
etiquetas