22.04.2018 / SIN EXPECTATIVAS

Los tarifazos y la inflación le jugaron una mala pasada al Gobierno

A diferencia de años anteriores, los argentinos ya no tienen expectativas favorables y consideran que el Gobierno no podrá controlar los tarifazos e inflación.




La combinación de tarifazos y una fuerte inflación le jugó una mala pasada al Gobierno. La economía se colocó como principal problema para los argentinos, según diferentes encuestadores, y la mayoría considera que el Gobierno no va a lograr controlar los aumentos. 

En los primeros tres meses del año, la inflación ya llegó al 6,7%, muy cerca de lo estimado por el Gobierno para todo el año. Además, desde que asumió el macrismo, los tarifazos impactaron en los bolsillos con subas de más del 500%. En ese contexto, según datos de Isonomía, bajó considerablemente el porcentaje de personas que cree que Mauricio Macri podrá controlar el alza de precios. En octubre del año pasado era del 53% y hoy del 36%. En materia de tarifazos, cada vez más argentinos consideran que el Presidente no podrá controlar los incrementos: el índice trepó del 42% de octubre del año pasado al 50% el útlimo mes.

El descontento golpea con más fuerza en tierras macristas y gobernadas por el oficialismo: en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, entre el 18 y 20% considera que el Gobierno no podrá frenar las alzas, mientras que el índice llega al 7% en el resto del país.

Desde que asumió el macrismo, la inflación se colocó como el principal punto que "genera más problemas", según el 48% de los encuestados por Aresco. Así, siete de cada diez valoró mal o muy mal la economía y el 50% aseguró que su situación empeoró el último año.

A diferencia de otros meses, las expectativas ya no acompañan al oficialismo porque el 45% aseguró que perderá aún más poder adquisitivo este año y sólo un 20% consideró que podrá ganarle a la inflación.