22.04.2018 / INTERVENCIÓN DEL PJ

Barrionuevo: "Si el kirchnerismo quiere competir, que venga al peronismo"

El interventor del PJ aseguró que ayudó a Macri a llegar a la Jefatura de Gobierno porteña y le dijo a CFK que se acerque "con su prontuario" a competir dentro del peronismo.




Después de haber sido designado como interventor del PJ nacional, Luis Barrionuevo le abrió las puertas al kirchnerismo, le dijo a "la doctora" (Cristina Fernández de Kirchner) que se acerque "con su prontuario a competir dentro del peronismo" y aseguró que hoy está alejado de Mauricio Macri pero que lo ayudó a llegar a la Ciudad.

Barrionuevo negó ser un candidato del oficialismo para dividir al peronismo y congelar sus posibilidades electorales. Para él, esos rumores vienen de los famosos "trolls" del Gobierno, y "los candidato de Durán Barba, de Macri y de Peña eran Gioja y Cristina. Nuestro candidato es el peronismo".

El polémico dirigente del sindicato de gastronómicos se distanció de un Macri con quien se mostró muy cercano en los últimos años. "No lo voté. Yo no voté ni a Scioli ni a Macri. Soy peronista. Ninguno era opción. Yo soy funcional al peronismo", dijo a Clarín. Sin embargo, la aparente lejanía no era moneda corriente. Hace años, confesó Barrionuevo, ayudó para que llegue a la presidencia de Boca Juniors y luego a la Ciudad: "Yo tengo parientes que son fanáticos de Boca y lo ayudamos para que sea presidente de Boca. Y en la Ciudad también se trabajó desde el sindicato de gastronómicos para que Macri sea gobierno porque estaba Ibarra, que era el kirchnerismo. Después no", aseguró.

Después de esa luna de miel, la relación entre el gastronómico y el ahora Presidente de la Nación, cambió. El interventor del PJ se mostró crítico de la economía y aseguró que el macrismo se hizo fuerte políticamente "porque no tenía una oposicón enfrente sólida, contundente y creíble, pero ahora la va a tener". En esa línea, auguró que el oficialismo perderá las elecciones pero que trabajará "a muerte para que (Macri) termine su mandato".

En ese contexto político, el futuro del peronismo está en el centro del debate. La intervención durará 90 días y, con Julio Bárbaro y Carlos Campolongo, "vamos a instalar el peronismo del futuro", dijo Barrionuevo, quien aseguró que no buscará candidatearse. "A nuestro movimiento lo quisieron disfrazar de Frente para la Victoria, de Unidad Ciudadana, de Frente Renovador. Ya está. Vengan al peronismo. Si el kirchenrismo quiere competir que venga al peronismo. Las puertas están abiertas para todos".

Barrionuevo le envió un mensaje a la exPresidenta, sin nombrarla: "La que lidera el kirchnerismo es la doctora. Entonces, bueno, si va a ser candidata, si el Senado no trata el desafuero, vendrá con el prontuario a competir. Pero que venga al peronismo. Nosotros no le vamos a cerrar la puerta. Somos democráticos, yo no puedo hacer lo que hacían ellos".

El gastronómico no arriesgó candidaturas pero mencionó referentes políticos que podrían jugarse por el sillón de Rivadavia el año que viene. En ese sentido, habló de Juan Manuel Urtubey, "que deja su provincia y ya ha dicho que sí. Está (Sergio) Massa que está boyando. Está (José Manuel) De la Sota. Y no sé si habrá otros. Tal vez hay algún tapado. Pero te repito: todo será dentro del peronismo".