22.04.2018 / PARITARIA DOCENTE

La Provincia endureció su postura y le descontará los días de paro a los docentes

El Ministro de Economía de la Provincia aseguró que con la oferta del 10% de aumento hasta junio, los docentes le ganaban a la inflación y acusó a los gremios de no escuchar a las bases a la hora de definir el paro.




Ante el ofrecimiento del 10% de aumento salarial, los docentes bonaerenses anunciaron un paro para el próximo miércoles. La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que la suba que los gremios pretenden no puede ser erogada por su administración y el Ministro de Economía de la Provincia anunció que le descontarán los días de paro a los maestros.

Hernán Lacunza aseguró en radio Mitre que "el derecho a huelga está garantizado pero para que el Estado haga una erogación, tiene que haber una contraprestación. En el caso de no haberla, se descuenta el día". De este modo, los maestros que decidan sumarse a las medidas de fuerza, verán el descuento en su recibo de sueldo.

Según el Ministro de Vidal, con la oferta del 10% de aumento hasta junio, "a la inflación conocida, de enero, febrero y marzo, el salario docente le habrá ganado a la inflación".

Además, Lacunza se mostró "desanimado" ya que "encontramos cierta rigidez, cierta intransigencia del otro lado. Para rechazar ocho propuestas diferentes, en las cuales siempre tratamos de poner un poco más de la anterior, se ve cierta intransigencia del otro lado". En esa línea, aseguró que el paro estaba definido por los docentes antes de la reunión y que el Gobierno se enteró de la medida de feurza por televisión. "Si las bases tuvieran tanto peso, lo que sería democrático, no hubieran tomado una decisión un minuto después de terminar la reunión sin consultar a nadie", aseguró.