23.04.2018 / Inflación

Entre el tarifazo y el aumento de la harina se dispara el precio del pan

El aumento en las tarifas y en especial el del valor del trigo llevaron a que aumente el precio del pan lo que genera una fuerte preocupación en el rubro. La bolsa de 50 kilos de harina que en enero valía entre 250 y 300 pesos se disparó a 450 y en algunos lugares llega a $540.




El costo de vida no para de aumentar, ahora es el turno de un alimento básico en la mesa de todos los argentinos. Es que el aumento en las tarifas de luz y gas, como el incremento en la bolsa de harina llevaron a que los panaderos estén obligados a realizar un aumento en el precio final ante la suba de los costos.

Según denunciaron desde la Federación Argentina de la Industria Molinera, en el mes de enero la bolsa de harina de 50 kilos valía entre 250 y 300 pesos mientras que ahora vale 450. En algunos puntos de la Provincia de Buenos Aires ya toca el techo de 540 pesos.

Emilio Majori, vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, relató que el kilo de pan se encuentra entre los 40 y 55 pesos cuando en enero estaba a $36. Con este nuevo aumento lamentan que el precio por kilo pasará los 60 pesos.