23.04.2018 / Repercusiones del tarifazo

Dos gobernadores cruzaron al Gobierno por su intento para que las provincias asuman el costo de la tarifa social

Dos jefes provinciales del peronismo dialoguista salieron a cruzar la iniciativa oficial con los tapones de punta y tensan la relación con la Casa Rosada. Mirá lo que dijeron.




El gobierno nacional planteará  en el Consejo Federal de Energía (CFE) la posibilidad de que las provincias asuman parte del costo fiscal para amortiguar los tarifazos , gobernadores del sector más dialoguista del peronismo ya cruzaron la iniciativa. 

"Tenemos que sentarnos a rediscutir cuál es la relación fiscal entre la Nación y las provincias, porque si las provincias se van a hacer cargo, como se hacen cargo de la Salud, de la Educación, de la Seguridad, de la Justicia, y aparte de todo eso, el Gobierno nacional se queda con el 75% de los recursos, y te van a plantear que te hagas cargo de subsidio de las tarifas, hay algo que a mi no me cierra", lanzó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. 

En diálogo con FM Blue, agregó que "no hay una lógica de equidad donde todo el peso del gasto está puesto en las provincias" porque "gran parte del gasto público está puesto en la Salud, en la Educación, en la Seguridad, en la Justicia", áreas en las que "la Nación no pone un centavo".

Por su parte, el mandatario de Chacco, Domingo Peppo, en diálogo con radio Mitre, fue lapidario: "Si hoy no estamos pudiendo cumplir con nuestras boletas, hacernos cargo del 50% del costo de la tarifa social implicaría un caos".