24.04.2018 / ¿Traspaso?

Barrionuevo le abrió la puerta del peronismo a Emilio Monzó

El interventor del PJ dijo que el actual presidente de la Cámara de Diputados "no encaja" en Cambiemos donde actuó como una pata peronista y lo invitó a ser parte del armado justicialista. Además recordó que Macri tiene "más de 50 funcionarios denunciados ante la Justicia" y dijo son "motochorros a la par del menemismo y el kirchnerismo".



  En las últimas horas fue tomando fuerza el rumor de que Emilio Monzó dejaría su cargo como presidente de la Cámara de Diputados para viajar a Madrid y reemplazar a Luis Puera -posible futuro ministro- como embajador argentino en España. Pero inesperadamente el interventor del Partido Justicialista, Luis Barrionuevo, le abrió las puertas del peronismo para que regrese a trabajar "en su resurrección".

"Han trabajado como una pata peronista para Cambiemos, pero no encajan. No creo que se vayan como embajadores, creo que van a venir al peronismo", afirmó Barrionuevo en una entrevista con Radio La Red al referirse al futuro de Emilio Monzó y del ministro del Interior Rogelio Frigerio.
El expresidente de Chacarita Juniors dijo que Monzó es "un elemento valiosísimo" en su caracter de armador político para la reestructuración del partido histórico intervenido por la Justicia. "Si ellos no se equivocan de domicilio, los vamos a albergar en Matheu [la calle donde se ubica la sede del partido] para que trabajen para esta reencarnación", agregó.

"Me tengo fe para convencer a los millones de peronistas y argentinos. En este país habría que terminar con estos hechos de nepotismo y corrupción que hubo. Ahora llevamos más de dos años de Cambiemos y todo lo que se prometió no se cumplió absolutamente nada", señaló el dirigente sindical.

Por su parte comparó al Gobierno de Macri con los de Menem y Cristina Kirchner al declarar que "el menemismo a la par del kirchnerismo eran motochorros, y estos van por el mismo camino: tiene más de 50 funcionarios denunciados ante la Justicia. No tienen el conocimiento de lo que es la política: el país no es una empresa para ganar plata. Ellos vienen de ganar plata, ¿o me decís que están haciendo patria?".

"¿Vos te creés que ahora que está en reconstrucción todo el peronismo Cristina Kirchner va a mantener el puntaje de la última elección? No puede sacar más de 15 puntos. Vamos a ir a un balotaje y le vamos a ganar al Gobierno", concluyó.