24.04.2018 / Repercusiones

Urtubey y Lifschitz durísimos contra Macri: "No tenemos los impuestos que tiene Vidal en Buenos Aires"

Dos de los gobernadores que más diálogo tienen con el Gobierno salieron a criticar con dureza el apriete del Presidente a las provincias para que eliminen impuestos y se hagan cargo de la tarifa social. Aseguran que desde la Casa Rosada "trasladan el costo político de medidas impopulares a los gobernadores".




El salteño Juan Manuel Urtubey y su par santafesino Miguel Lifschitz criticaron duramente las declaraciones del Presidente Mauricio Macri después de que presione a los gobernadores para que reduzcan impuestos afín de costear la tarifa social. "No tenemos los impuestos que tiene María Eugenia Vidal en Buenos Aires", aseguran.

"Macri siempre intenta trasladar el costo político de las medidas impopulares a los gobiernos provinciales, que no tenemos nada que ver, no definimos la política tarifaria, nos llaman y nos convocan cuando el descontento popular es manifiesto", denunció el gobernador de Santa Fe y agregó que "nosotros no tenemos los impuestos que tiene María Eugenia Vidal en Buenos Aires".

Mediante un comunicado, el gobernador de Salta afirmó que en su provincia "no se cobran impuestos provinciales en cabeza del usuario como en Buenos Aires. Por lo tanto, no podemos reducir algo que no existe". Además criticó los fondos con los que cuenta María Eugenia Vidal en sintonía con el Gobierno de Macri.

"Con el aumento de tarifas no se logra pagar las obras de infraestructura necesarias. Lo que hay que hacer es fijar un horizonte para los próximos 5 años", afirmó Urtubey, y propuso que se de sustentabilidad en términos de previsibilidad a las empresas logrando un beneficio a los usuarios. "Así, como vamos, no resolvemos el problema energético".