24.04.2018 / Boletín Oficial

Más gastos para el invierno: ¿aumenta Netflix?

La popular plataforma de series y películas deberá pagar Impuesto al Valor Agregado en Argentina al igual que la aplicación de música Spotify. La medida aplicada por el Gobierno y publicada en el Boletín Oficial definen que los consumidores deberán costear el IVA produciendo un aumento en el valor de un servicio muy utilizado por los argentinos.




Los aumentos para el invierno no solo llegan en la tarifa de servicios públicos, el boleto del transporte o en los precios de los alimentos, también alcanza a aquellos pequeños gustos que se dan los argentinos entre tanto ajuste. Es que el Gobierno oficializó a través del Boletín Oficial que las plataformas Netflxis y Spotify deberán pagar el Impuesto al Valor Agregado.

Según se conoció a través del Boletín Oficial, este impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos. La medida lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Los usuarios verán afectado el valor que pagan actualmente pero no deberán realizar ninguna modificación ya que las tarjetas de crédito serán las encargadas de retener el IVA y girárselo a la AFIP. 

En el caso de Netflix, a partir de ahora el abono básico -una sola pantalla sin HD- saldrá 10,87 dólares, el estándar costará 13,29 dólares y el premium, 16,92.