24.04.2018 / Siguen los cruces

Tarifazos: el Gobierno buscará aprobar una ley para sacar los impuestos internos en todo el país

De esta manera, el oficialismo busca presionar a los gobernadores que ya anunciaron que no reducirán gravámenes en sus respectivas provincias. Mirá lo que dice la propuesta.




Como contraofensiva a las propuestas de la oposición, el Gobierno tiene listo su proyecto de ley  para derogar los impuestos internos en las tarifas de los servicios públicos. Sería para todo el país y, de conseguirlo, presionarían a los gobernadores.

Según reveló el portal Infobae, la iniciativa será presentada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y alcanzará a todas las provincias y municipios del país.

"Las facturas de los servicios públicos esenciales deberán contener exclusivamente los cargos por el consumo realizado por el usuario, incluyendo solo el impuesto al IVA e Ingresos Brutos, si correspondiera", reza el texto  y aclara que  "no se podrá incorporar en la facturación cualquier otro cargo, tasa o concepto" a los mencionados.

La idea habría surgido en una reunión entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el jefe del bloque del Pro en la Cámara Baja, Nicolás Massot, y la vicepresidente Gabriela Michetti.