24.04.2018 / Tarifazos

Uno de los gobernadores más importantes de Cambiemos rechazó la propuesta de Macri para bajar impuestos

El presidente de la UCR en su provincia no solo no acató el exhorto del Presidente, sino que además tomó una polémica medida en su provincia. Mirá de que se trata.


 

El lunes Mauricio Macri presionó a los gobernadores con un mensaje público para que bajen los impuestos provinciales en las boletas de los servicios públicos. La mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aceptaron la orden, pero los otros jefes provinciales se oponen. 

Un ejemplo claro es el de Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR a nivel nacional. El hombre de Cambiemos no solo confirmó que no tocará ningún impuesto, sino que este martes autorizó una suba escalonada de casi el 80% en el precio del agua.

El incremento fue oficializado a través de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 531, que autoriza a la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza a aplicar una nueva estructura tarifaria.

Según el detalle, el agua se incrementará el 30% desde el 1 de abril, mientras que se aplicará un aumento del 12% en junio, agosto, octubre y diciembre, con lo que el acumulado al final de 2018 será del 78%.