25.04.2018 / DECLARACIONES

Peña negó caída del consumo: "Hay menos ventas en comercios porque la gente compra online"

Tras las declaraciones explotaron las redes sociales con fuertes críticas hacia el jefe de Gabinete, quien justificó la baja en las ventas con polémicos argumentos. Además, advirtió que "estamos en un momento de gran transformación de la economía mundial y de nuestro país".



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que la caída del consumo en parte se debe a que hoy los argentinos compran de forma online y negó una baja en el poder adquisitivo. "Mucha gente compra online, lo que antes compraba en un local", sostuvo Peña en una entrevista por Canal 13 con Mariana Fabbiani.

"Estamos en un momento de gran transformación de la economía mundial y de nuestro país. Ante eso hay que decir la verdad: Mucha gente compra online, lo que antes compraba en un local", sostuvo. Tras las polémicas declaraciones del funcionario de Cambiemos, explotaron las redes sociales, donde repudiaron el comentario.

En ese sentido, Peña fue aún más lejos y agregó: "Nos pasa lo mismo con las industrias y el ingreso de robótica o la inteligencia artificial. Lo mismo no pasa con los servicios y los autos que se manejan solos. Esto parece de ciencia ficción, pero son cosas que ya están pasando", sostuvo.

Peña declaraciones