25.04.2018 / DECLARACIONES

Cambiemos adelantó que no dará quórum para que se debata el freno al tarifazo

El diputado oficialista Luis Petri calificó a la iniciativa de la oposición para poner un freno a la suba de tarifas, de "infantil". "Nosotros no vamos a acompañar porque el pedido es irresponsable", argumentó. Además, culpó a la gestión anterior por los aumentos, al sostener que "es una situación heredada" y aseguró: "El Gobierno está bajando la inflación".



El diputado de Cambiemos, Luis Petri, adelantó que el oficialismo no dará quórum en la sesión especial impulsada por la oposición para debatir acerca de un posible freno a la descomunal suba de tarifas. 

En ese sentido, el legislador sostuvo: "Nosotros no vamos a acompañar porque el pedido de la oposición en el tema tarifas es irresponsable, infantil". Además, volvió a cargar la responsabilidad de la fuerte inflación sobre la gestión anterior, al sostener que "los mismos que enfermaron a la Argentina durante 12 años ahora se disfrazan de médicos. Esta situación es heredará por desinversión, terminamos importamos energía."

Por su parte, el bloque justicialista, junto a los massistas, el kirchnerismo, la izquierda, y bancadas provinciales aseguraron que cuentan con el quórum para abrir la sesión que impulsan para esta mañana a las 11. Se tratarían 26 proyectos que proponen atenuar las tarifas o congelarlas hasta el 2019.

Petri sostuvo además que "si no se da la actualización de acuerdo al cuadro tarifario volvemos al pasado, desinversión, cortes. Hay que resolver el déficit fiscal por el déficit energético". "El Gobierno está bajando la inflación", concluyó.