25.04.2018 / DECLARACIONES

Macri defendió el tarifazo: "Lamentablemente no hay otra salida"

Durante una visita a la localidad santafesina de Las Rosas el presidente pidió: "Todos tenemos que comprometernos” a cuidar la energía y volvió a comparar las tarifas con las de países vecinos: “muchísimos más bajos que los que los que se pagan en Uruguay o Chile”.



Durante una visita a la localidad santafesina de Las Rosas, el presidente Mauricio Macri volvió a defender el tarifazo y resaltó que "todos tenemos que comprometernos” a cuidar la energía. En ese sentido, apuntó que “si el país no tiene energía, no puede crecer” y comparó lo que se paga en Argentina y en países vecinos: “Son valores muchísimo más bajos que los que los que se pagan en Uruguay o Chile”.

Además, defendió a las empresas que se benefician directamente con las subas, al afirmar que “las empresas distribuidoras están invirtiendo como no lo hacían desde hace muchos años y en los próximos cinco van a mejorar la distribución”.

“Hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale”, justificó el jefe de Estado.