25.04.2018 / Crece la tensión

Cambiemos obstaculizó todos los proyectos para frenar los tarifazos

Los diputados macristas dieron quórum, pero no aportaron votos para completar los dos tercios necesarios para aprobar alguno de las 29 propuestas que presentó la oposición.


 

Los diputados nacionales de Cambiemos se vieron obligados a bajar al recinto a discutir los proyectos anti tarifazos, al enterarse que la oposición había conseguido quórum propio. Sin embargo, votan en contra de las 29 iniciativas que apuntan a amortiguar el ajuste

Los bloques opositores firmaron ayer un dictamen conjunto para limitar el aumento de tarifas. Lo que buscan es que no sea mayor que la de los salarios. Además, exigen la reducción del IVA en las boletas de servicios y el Frente para la Victoria pretende además retrotraer los aumentos.

Por su parte, Mario Negri, presidente del interboloque ofiicialista, tomó el micrófono rápidamente y anunció la posición de su bancada: "Nuestro interbloque no va a facilitar los dos tercios para esta sesión"

También hubo actividad en las adyacencias del edificio parlamentario. Productores convocaron a una protesta en contra del aumento de precios, donde regalaron 5 mil kilos de pan.