26.04.2018 / Polémico

En plena discusión tarifaria, una senadora macrista y un pichettista presentaron un proyecto para regular el parapente

Mientras los argentinos no pueden pagar los servicios públicos, la legisladora de Cambiemos Silvia Elías De Pérez y su par de Argentina Federal Julio Catalán Magni pusieron su preocupación en otro tema. Con el argumento de la muerte de una mujer en diciembre, buscan regular el "vuelo libre". Mirá el texto.



A pesar de que la mayoría de los argentinos se encuentra en aprietos económicos a la hora de pagar las abultadas sumas de servicios públicos que les llega y de que, por eso, el macrismo se vio obligado a bloquear los proyectos opositores para frenar los tarifazos, algunos legisladores no tomaron nota de la situación y pusieron su preocupación en otras problemáticas. Es el caso de la senadora de Cambiemos Silvia Elías De Pérez y su par del bloque pichettista Julio Catalán Magni, que en ese contexto presentaron un proyecto de ley para regular el parapente y el aladelta.

"Como muchos argentinos lo hacen a diario, el 29 de diciembre del año pasado Natalia Vargas subió hasta Loma Bola, un centro de vuelo ubicado en San Javier, Tucumán, para realizar un viaje en parapente. Desgraciadamente, Natalia cayó al vacío desde 120 metros de altura y murió", fundamentaron ambos legisladores para emplear la muerte de esa joven practicando parapente en diciembre del año pasado como argumento de la iniciativa.

Según el texto, "la actividad carece de una regulación legal", pero al mismo tiempo añade que "solamente se rige por disposiciones emitidas oportunamente por ANAC, la Fuerza Aérea Argentina y la ex Comisión Nacional de Comunicaciones" y que "la legislación provincial y municipal es escasa, y en la mayoría de los casos nula, en aquellos lugares en el que se practica el vuelo libre".

El proyecto de Catalán Magni y Elías de Pérez establece que "para poder realizar vuelos libres sin fines comerciales" será necesario "ser mayor de 16 años" y "poseer licencia de piloto emitida por la Federación Argentina de Vuelo Libre". En el caso de aquellos que lo hicieran con fines comerciales, "deberán encontrarse inscriptos y habilitados por la Autoridad de Aplicación que determine el Poder Ejecutivo Nacional", "ser mayor de 18 años", "poseer Licencia Superior Piloto Biplaza emitida por la Federación Argentina de Vuelo Libre" y, entre otras cosas, "no poseer antecedentes penales".

"Señora presidente, la muerte de Natalia no puede quedar como un dato más de las estadísticas de Argentina. Debe significar un antes y un después en la regulación de la actividad", finaliza el texto de los senadores.

MIRÁ EL DOCUMENTO: