26.04.2018 / Economía

Dólar récord: el Banco Central volvió a intervenir, pero la divisa igual rompió su propio techo

Tras la venta histórica del miércoles, este jueves el Gobierno perdió más de U$$ 900 millones. Sin embargo, no logró frenar escalada la moneda estadounidense. Mirá a cuanto llegó.




El Banco Central salió a intervenir en el mercado cambiario para frenar la escalada del dólar, que trepó 29 centavos este jueves a su nuevo récord histórico de $ 20,84. Esto ocurrió a pesar de que el Gobierno vendió más de U$$ 900 millones.

El billete registró el mayor avance en casi tres meses, considerando que el 8 de febrero había registrado una alza de 25 centavos. El miércoles el BCRA realizó la venta más grande de los últimos 15 años

En tanto, en el segmento mayorista, la divisa se disparó 30 centavos a $ 20,55 pese a que la autoridad monetaria vendió cerca de u$s 900 millones en un intento por frenar la escalada en un contexto de fuerte demanda debido tanto a factores internacionales como domésticos.

A media rueda reaparecieron las posturas vendedoras del BCRA, que según operadores mayoristas se ubicaron en un rango de 900 a 1.000 millones de dólares. El volumen operado en el segmento de contado (spot) fue de USD 1.895 millones.