28.04.2018 / JUSTICIA PRO

Después de las presiones del Gobierno, los dueños de C5N pasaron su primera noche en prisión

Después de la oposición del Gobierno a las excarcelaciones de Cristóbal López y Fabián de Sousa, y las presiones a la Justicia, los dueños de C5N volvieron a prisión.




Pasada la medianoche, Cristóbal López y Fabián de Sousa volvieron a prisión, luego de que la Cámara de Casación revocara las excarcelaciones concedidas hace un mes. De este modo, ya pasaron su primera noche en los penales de Ezeiza y Marcos Paz, respectivamente. 

La decisión se conoció ayer, cuando los jueces Gustavo Hornos y Eduardo Riggi, de la sala I de la Cámara de Casación, votaran en contra de la excarcelación. López se entregó, y llegó al edificio Centinela, de Gendarmería Nacional, acompañado por su abogado Carlos Beraldi.

López y De Sousa no están condenados, pero pesa en su contra la prisión preventiva por no haberle rendido a la AFIP $ 8.000 millones de pesos recaudados con el impuesto a la transferencia de combustibles.

Los dueños del canal opositor C5N habrían evadido ese dinero a través de la petrolera Oil Combustibles. Ahora, Casación aceptó el pedido de la AFIP para no cambiar la carátula de la causa y que vuelvan tras las rejas mientras esperan el juicio.

Ambos estarán detenidos bajo el sitema de Intervención para la Reducción de Índices de Corruptibilidad, que también alcanza a Lázaro Báez, José López y Ricardo Jaime, por ejemplo.