03.05.2018 / DECLARACIONES

“El fondo de compensación para indemnizaciones es abrirle la puerta al zorro para que entre al gallinero”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, criticó el proyecto de reforma laboral enviado por el Gobierno al Senado. En ese sentido advirtió: "Nosotros estamos en contra de este proyecto. Hacer un anuncio de esta naturaleza en vísperas al 1ºde mayo es una provocación”.



El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, criticó el proyecto de reforma laboral que el Poder Ejecutivo envió esta semana al Senado y que busca entre otros puntos, reducir las indemnizaciones por despidos. “El fondo de compensación para indemnizaciones es abrirle la puerta al zorro para que entre al gallinero”, advirtió.

En diálogo con Radio Continental AM 590, Schmid aseguró que no recibieron "ninguna notificación sobre cómo es el proyecto" y sostuvo que "encierra cuestiones que ya habíamos rechazado en conversaciones previas". Además, criticó que “El Gobierno siempre que presenta este tipo de iniciativas, es muy confuso".

En ese sentido, criticó: "Hace poco tiempo, el Ministro de Trabajo decía que había que discutir tres ejes: capacitación, blanqueo de trabajadores y una agencia de salud”. “Ahora quieren crear un fondo de compensación para indemnizaciones que implica lisa y llanamente bajar las barreras de defensa de los que hoy tienen trabajo”, agregó el sindicalista,

"Nosotros estamos en contra de este proyecto. Hacer un anuncio de esta naturaleza en vísperas al 1ºde mayo es una provocación”, concluyó.