04.05.2018 / Tras la devaluación

Se cerró la primera paritaria por encima de la pauta inflacionaria del Gobierno

El gremio de los aceiteros perforó el techo impuesto desde el oficialismo a la mayoría de los acuerdos salariales. De esta manera, se sienta precedente para los acuerdos que faltan cerrar. Mirá de cuanto se trata.




El sindicato de los aceiteros rompió el techo del Gobierno y consiguió una paritaria del 19%, se trata de 4 puntos más que lo previsto por el oficialismo. El sueldo mínimo del sector pasó de $ 25.000 a $ 29.750.

También acordaron una suma no remunerativa correspondiente al año 2017 de $ 26.987. Se trata de un pago extraordinario que el gremio viene acordando desde el 2010.

Desde la organización sindical explicaron: "El planteo de nuestra organización se basó en el derecho a un Salario Mínimo, Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo".

"El mismo es parte fundamental de nuestra política gremial y fue reafirmado por las compañeras y compañeros de todo el país", sentenciaron en un comunicado. 

Este precedente deja la puerta abierta para que las paritarias que todavía no se cerraron intenten arreglar por encima del 15% que en las últimas horas reafirmó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.