08.05.2018 / Quedó en ridículo

Insólito: el día que Dujovne aseguró que Argentina no volvería a FMI

El ministro de Hacienda confirmó que Argentina le pedirá un crédito al Fondo Monetario Internacional, sin embargo poco tiempo atrás negó esa posibilidad con una polémica frase. Mirá el video.




El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que Argentina le pedirá un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) para frenar la corrida del dólar. Sin embargo, poco tiempo atrás hacía aseguro que con Macri el país no volvería a solicitar dinero al organiso que conduce Christine Lagarde

"Hay una campaña extrañisima organizada por el ex oficialismo, donde asocia el arreglo con los holdouts con volver al Fondo. Justamente me parece que es casi casi una propuesta contrapuesta la del Gobierno, que es salir del default, poder financiarse en los mercados internacionales para no tener que ir al fondo", había disparado el funcionario que hoy finalmeanunció el regreso al FMI. 

"Vamos a pagar eso con una quita y además vamos a emitir bonos, entonces nos ahorramos plata, quitamos parte del capital, encima la tasa del interés que nos cuesta es menor", aseguraba en diálogo con TN.

"Así como es extrañisimo el plateo de no volvamos al fondo, ayer el Presidente Macri dijo 'bueno si no sale el acuerdo con los holdouts vamos a entrar en una hiperinflación'", cerró en una entrevista que hoy lo dejó en ridículo.  



 
etiquetas