10.05.2018 / Congreso

La oposición frenó el tarifazo en Diputados pero Macri utilizará el poder de veto

Con media sanción en la cámara baja, los diputados de la oposición se mostraron unidos y le marcaron la cancha al Gobierno sobre los tarifazos en los servicios públicos. El oficialismo criticó al proyecto, avisó que Macri lo vetará si pasa el Senado y lo trató de “irresponsable” y demagógico".




La oposición unida obtuvo un contundente triunfo en la cámara de Diputados donde frenó el tarifazo a los servicios públicos después de conseguir que el proyecto para retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 consiga 133 votos contra 94 del oficialismo. Mauricio Macri vetará la propuesta en caso de que el Senado determine su aprobación.

La iniciativa declara la “emergencia tarifaria”, retrotrae las tarifas de luz, gas y agua a noviembre de 2017, propone estabilizarlas por un año y ata los futuros aumentos al índice de variación salarial para los hogares y al índice de precios mayoristas para pymes, cooperativas y empresas recuperadas.

“Este Gobierno tiene una cuota altísima de insensibilidad porque sus ministros no han pasado necesidades. La planilla excel de Aranguren no tiene la columna de la cuota de humanidad. No somos lobbystas de ninguna empresa, somos representantes del pueblo”, insistió Agustín Rossi por el FpV-PJ.

Por su parte, Felipe Solá tuvo un discurso en la misma sintonía y señaló que "la crisis llevó a la pérdida de soberanía en manos de la policía económica que es el FMI. Si esto no es irresponsabilidad que es lo que ha ocurrido. La gente no soporta este nivel de tarifas. Fueron ustedes, no nosotros, los que saquean el bolsillo de la gente” y agregó: “La esencia de la demagogia es la mentira”.