10.05.2018 / Crisis cambiaria

Dólar imparable: la divisa volvió a subir, a pesar de la batería de medidas del Gobierno

El Banco Central liquidó US$ 130 millones de reservas y operó en el mercado de futuros. Tampoco hicieron efecto las negociaciones con el FMI. Mirá a cuanto cerró.




El dólar volvió a subir en Argentina a pesar de que el Banco Central aplicó una batería de medidas. Tampoco dio resultado positivo que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, esté en Washington negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

La entidad que conduce Federico Sturzenegger liquidó más de 130 millones de dólares y operó en el mercado de futuros, pero la divisa norteamericana se disparó otros 9 centavos en el cierre del jueves. El dólar terminó contizando $23.22.

La venta de dólar futuro por parte del BCRA llegó a U$$ 100 millones de dólares, pero apenas sirvió para contener el dólar mayorista que registró un leve retroceso en comparación con las últimas tres semanas. 

El total operado ascendió en el segmento de contado subió un 10% a u$s 865,1 millones, y en los mercados de futuros MAE se operaron u$s 12,1 millones y con actividad del Banco Central en ambos segmentos del mercado.

El mercado se mantuvo expectante a la reunión que mantenía esta tarde en Washington el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con la titular del FMI Christine Lagarde en la búsqueda de financiamiento para el país.