14.05.2018 / Nuevos récord

Crisis cambiaria: un dólar imparable desoyó a la política y alcanzó los $25,52

La divisa norteamericana alcanzó una nueva marca al superar los 25 pesos en los bancos de la city porteña. Para aplacar el aumento de más de 7%, el Banco Central salió a vender fuerte desde el inicio de las operaciones. Sturzenegger salió a vender hasta USD 5.000 millones a $25 para acotar la devaluación.




El dólar presenta un incremento del 6% y el Banco Central busca fijarlo en torno a los 25 pesos con una fuerte intervención desde la apertura de los mercados. Pese al llamado del Presidente norteamericano Donald Trump a Mauricio Macri para apoyar las negociaciones con el FMI, la divisa pronunció un nuevo incremento que vuelve a generar incertidumbre.

En los bancos de la city porteña ya superó los 25 pesos y llegó a ubicarse en un promedio de $25,28 para la venta. Fuentes de mercado aseguraron a Infobae que el Banco Central está dispuesto a ofrecer en la rueda cambiaria hasta USD 5.000 millones para acotar la devaluación.

En esta línea se estima que el Banco Central decidió dejar correr el precio de la divisa hasta el umbral de 25 pesos, al que le pone límites a través de una postura vendedora de USD 1.000 millones en la plaza mayorista, en momentos en que en el mercado puede existir faltante de liquidez.